jueves, 31 de marzo de 2016

Hola Mundo multilingüe

¡Hola Mundo!

Aprovechando que he implementado SyntaxHighLighter en el blog, vamos a hacer un repaso por la mayoría de lenguajes de programación haciendo lo primero que debería hacer todo programador que empieza con un nuevo lenguaje de programación; el programa "Hola Mundo"

Espero que os guste el formato. A partir de ahora empezaré a incluir entradas con tips de programación en diferentes lenguaje y rutinas interesantes para que las tengamos todos a mano.

ColdFusion

<html>
<head>
<title>Test</title>
</head>
<body>

  <cfset message = "¡Hola Mundo!">
  <cfoutput>#message#</cfoutput>

</body>
</html>

C#

using System;
namespace HelloWorld
{
    class Hello 
    {
        static void Main() 
        {
            Console.WriteLine("¡Hola Mundo!");           
            Console.WriteLine("Press any key to exit.");
            Console.ReadKey();
        }
    }
}

C++

#include <iostream>
 
int main()
{
  std::cout << "¡Hola Mundo!" << std::endl;
  return 0;
}

Delphi/Pascal

program Hello;
begin
  writeln ('¡Hola Mundo!');
  readln
end.

JavaScript

<!DOCTYPE HTML>
<html>
<body>

  <p>Header...</p>

  <script>
    alert('¡Hola Mundo!')
  </script>

  <p>...Footer</p>

</body>
</html>

Java
public class HelloWorld {

    public static void main(String[] args) {
        System.out.println("¡Hola Mundo!");
    }

}

Perl

  #!/usr/bin/env perl

  use v5.10.0;
  use warnings;
  use strict;

  say "¡Hola Mundo!";

Php

<html>
<head>
<title>Test</title>
</head>
<body>

 <?php
  $message = "¡Hola Mundo!";
  echo $message;
 ?>

</body>
</html>

PowerShell

$strString = "¡Hola Mundo!"
write-host $strString

Python

print("¡Hola Mundo!")

Ruby

puts '¡Hola Mundo!'

Visual Basic

Module Hello
  Sub Main()
      MsgBox("¡Hola Mundo!")  
  End Sub
End Module

Compartir:

lunes, 28 de marzo de 2016

Juegos para programar: Lightbot: Code Hour

Hace ya varias semanas desde la última entrada y varias más desde el primer artículo sobre "Juegos para programar". Lo cierto es que he estado bastante ocupado con el Master de Java, Semana Santa, Vacaciones, etc... pero aquí estamos de nuevo para volver a bloguear más a menudo.


LightBot: Code Hour

Hoy os traemos un juego que hará las delicias de los pequeños y no tan pequeños. Se llama LightBot: Code Hour. Este pequeño juego es gratuito y nos ofrece una secuencia de puzzles que irán creciendo en dificultad y que nos acercarán a temas tan propios de la programación como los procedimientos y los bucles.


¿En que consiste?

El juego consiste en dirigir nuestro LightBot hacia una serie de cuadrículas azules, distribuidas por un tablero, y encendiendo una bombilla sobre ellos. La gracia del asunto es que tenemos un número máximo de acciones que podemos llevar a cabo para acabar cada una de las fases.



Tendréis la posibilidad de seleccionar el idioma que queráis (entre ellos el español) y el género de vuestro LightBot.

El juego puede resultar algo corto, pero si tenemos en cuenta que es gratuito y a quién va dirigido, no me cabe duda de que será muy interesante para los más pequeños.



Otras versiones

Si os quedáis con ganas de más, tenéis disponibles dos versiones adicionales de LightBot, una de 4 a 8 años y otra para edades de 9 en adelante. Desafortunadamente estas versiones ya son de pago y su precio oscila entre los 2,99€ y los 3,18€ dependiendo de la versión y la plataforma.

Además tenéis una versión de navegador a la que podéis acceder desde aquí y jugar gratuitamente


Espero que os haya gustado este post y que me dejéis en los comentarios si queréis que hable sobre algún juego concreto que consideréis interesante para esta temática y lo incluiré sin problemas.

Compartir:

miércoles, 2 de marzo de 2016

Retrospectiva. Febrero 2016



Ya estamos en Marzo y, de la misma manera que el mes pasado y como haremos todos los meses, toca hacer una retrospectiva sobre el mes que acaba de pasar.

A veces las cosas no salen como uno quiere, unas veces debido a imprevistos y otras (la mayoría) por errores de estimación o planificación. Este mes en el blog hemos tenido un poco de todo: Por un lado, como algunos ya sabéis, estoy viviendo en Mallorca, pero mi familia está en Almería. Esto implica que, aproximadamente, cada dos semana estoy yendo a ver a mi mujer y a mis hijas, y este mes no había tenido en cuenta estos viajes para la planificación del blog. En realidad esto no supone ningún problema ya que he decidido tomarme este blog como lo que es, mi hobbie, así que no pienso agobiarme por no publicar un post durante la semana ni nada por el estilo. Por otro lado muchos que me seguís en las redes sociales sabréis que he empezado un curso experto de Java, (J2SE, J2EE y Android) y el tiempo que me va a consumir su realización.

En la retrospectiva de Enero os comentaba que intentaría subir a 9 los post durante este Febrero; esto no ha podido ser así debido a lo que os comentaba un poco más arriba. También quería seguir añadiendo mejoras al blog que han tenido que posponerse para este mes. Lo que si ha podido empezar es el curso de Delphi sobre Lazarus cuyos dos primeros capítulos tenéis aquí:


Esta misma semana tendréis el siguiente capítulo disponible. Si no queréis perderos nada os recomiendo que os suscribáis al canal de youtube así como al feed de este blog, pero eso ya es cosa vuestra (aunque os lo agradecería enormemente).

Para este mes de Marzo voy a ser bastante conservador en cuanto objetivos. Voy a plantearme hacer entre 7-9 entradas de las cuales 4 serán capítulos del curso de Delphi, de manera que me quede tiempo suficiente para continuar mi curso de Delphi. Incluiré las mejoras que tenía pensadas para Febrero y añadiré una página destinada a los cursos y otra destinada a una recopilación de blogs que suelo leer y que me parecen interesantes.

Sin más, me despido hasta el próximo post.


Code Safe…
Compartir:

Stream

Con la tecnología de Blogger.

BoosterBlog

BoosterBlog
BoosterBlog

Timeline Twitter

Seguidores

Seguidores